Mi Método
Concienciación de dentro hacia fuera
Los problemas de mis clientes
- Me cuesta trabajo o no me acuerdo de comer fruta.
- Tengo los horarios de las comidas desorganizados.
- Me salto comidas habitualmente.
- Tengo mucha ansiedad por la comida.
- Picoteo entre horas o cuando preparo la comida.
- Tengo muchas creencias sobre alimentación que no sé si son verdad o mitos.
- Soy poco organizado y me cuesta mantener rutinas.
- Tengo horarios de trabajo muy diferentes que no me permiten estar organizado con las comidas.
Empieza aquí una alimentación amable
Consciente desde dentro hacia afuera
Mi Método
Cita informativa
Si aún tienes dudas o no tienes claro si soy la profesional que necesitas que te ayude en este proceso, puedes reservar una sesión informativa gratuita de aproximadamente 10 minutos que podemos tener vía Zoom o vía telefónica, en la que nos podemos conocer un poco más y en la que me puedes contar tus necesidades. En esta sesión valoraremos si podemos empezar a trabajar juntos en este proceso o, por el contrario, necesitas ser derivado a otro profesional. Esta sesión es opcional y sin compromiso.
En consulta
Cuando hayamos concretado la primera cita te enviaré por correo un cuestionario previo que me ayudará a conocer tu caso antes de la primera consulta, a saber sobre ti y sobre que necesitas, así como a preparar el material que vamos a ver en la primera consulta. Si es posible y dispones de ella, junto a esta documentación también podrás adjuntarme la analítica más reciente que tengas, así como pruebas o informes médicos si fuera necesario.
En la primera consulta, de aproximadamente una hora de duración, me contarás aún más sobre ti, sobre tus horarios y sobre las comidas que sueles hacer. Y a partir de ahí estableceremos un plan de acción y comenzaremos a trabajar. Lo primero que vamos a hacer es modificar tus comidas habituales a la versión saludable. Porque la alimentación se va a adaptar a ti y no tú a ella. Pero no te preocupes, también te entregaré un menú flexible con recetas variadas, sabrosas y saciantes. ¡Ah, y ya te adelanto, qué hambre no vas a pasar!
Por último, antes de terminar la cita valoraré tu composición corporal, así como otros indicadores de evolución.
Revisiones
A los 15 días aproximadamente, llegará la primera revisión. Por lo general recomiendo que sean cada 15 días para lograr una buena adherencia, aunque la decisión final la tomarás tú, es tu proceso, son tus logros y tú decides el ritmo del mismo. En cada revisión te volveré a entregar un nuevo menú, y además, revisaremos los avances conseguidos, los obstáculos con los que nos hemos encontrado en las semanas anteriores y estableceremos un nuevo objetivo a superar en las próximas semanas.
Para ayudarte a superar los diferentes objetivos que nos vamos marcando contarás con diferentes herramientas que te iré entregando en las diferentes consultas, ejemplo, herramienta para beber más agua, hacer una compra más saludable, ahorrar tiempo en la cocina, gestionar el hambre emocional, etc. La duración de esta sesión será de aproximadamente 35-40 minutos.
Resultados
Además, entre sesión y sesión, estaremos en contacto en todo momento vía WhatsApp. Podrás escribirme tus dudas y contarme cómo te sientes, a cualquier hora y en cualquier momento de la semana. Yo he reservado unas horas específicas durante mi horario de trabajo para resolver tus dudas y evitar que te atasques en tu evolución.
Mis consultas son tanto presenciales como online, la única diferencia entre las consultas online y presenciales es que eres tú el que te tienes que tomar las medidas. ¡Pero no te preocupes! Yo te explicaré como hacerlo.
Una vez nos acerquemos a tu objetivo final, te empezaré a soltar poco a poco. Iniciaremos una ampliación del tiempo entre sesión y sesión, primero un mes, después tres meses… Con el objetivo de evitar el conocido efecto rebote y conseguir que los resultados obtenidos perduren en el tiempo.